Tropical Penthouse

Avenida Escazú

Tropical-Penthouse-2

Detalles del proyecto

Cliente: Marlo Trejos

Sector: Residencial

Ubicación: Escazú, San José, Costa Rica

Disciplina: Arquitectura, Interiorismo

Status: Completado 2014

Superficie construida: 300 m2

0009_3.1

El diseño recurre a la utilización de materiales que resuenan culturalmente

En la sexta planta de un edificio de uso mixto, dentro del entorno urbano de Escazú, Costa Rica, hemos construido una residencia que busca capturar el trópico en sus espacios habitables. La vivienda aloja los espacios de servicio dentro de una caja negra (cocina, baño, lavado, cuarto de servicio, etc.), permitiendo que el espacio social fluya entre las dos fachadas que confinan el área del apartamento. Las amplias puertas de vidrio que se encuentran en el área social liberan el espacio y permiten el flujo de abundante luz natural. El jardín vertical, también ubicado en la sala, acentúa la sensación de integración de los elementos naturales tropicales dentro del entorno urbano en el que se sitúa esta residencia.

El diseño recurre a la utilización de materiales que resuenan culturalmente, como los pisos de mosaico y el uso de elementos climáticos pasivos como generosos aleros que protegen los espacios de la radiación y precipitación excesiva, típicas de la franja tropical. 

La pasión de los propietarios por la lectura se revela en el diseño a través de la biblioteca que proporciona una transición fluida entre la esfera social y privada. La residencia está diseñada para contener hasta tres dormitorios, sin embargo, debido al hecho de que la familia tiene una sola hija, se han personalizado dos dormitorios de mayor tamaño.



La suite principal está compuesta por un dormitorio, un baño principal, un vestidor y una sala multiuso que provee el ambiente de relajación que la pareja necesita, o bien, un espacio de trabajo o de recreación familiar. El dormitorio secundario fue diseñado bajo el concepto de espacio personalizable, donde actualmente la niña de 6 años vive en su propio mundo de fantasía, un loft de doble altura. A medida que pasan los años y la niña crece, el uso del mezanine y la habitación se adaptarán a sus necesidades particulares. Ambos dormitorios tienen acceso directo a su propia terraza.

El objetivo de este proyecto era hacer frente a la idea de un estilo de vida integrado al exuberante paisaje tropical, creando una relación armónica entre ambos. El diseño aunado a la reinterpretación de la arquitectura vernácula establece una alternativa para una nueva forma de vida en las alturas de las ciudades situadas en la franja tropical del planeta.

0008_4.1
0007_5.1
0006_6.1
0005_7.1
8.1
9.1
0000_12.1
11.1
10.1
secciones-penthouse-tropical-marlo-trejos
planta-arquitectonica-penthouse-tropical-marlo-trejos

Contacto

Paseo Colón, San José, Costa Rica
+506 4033 7714
info@marlotrejos.com
@marlotrejos_arquitectos

built by Cardinal

Marlo Trejos Arquitectos ® Derechos reservados 2021